Colección de meteoritos

En 'Miramos al Cielo' contamos con una colección de 67 meteoritos dispuestos a exponerse en centros culturales, sociales, planetarios, museos u otro centro de divulgación que lo requiera. A continuación, mostramos en modo de videos cortos, la colección formada por meteoritos metálicos, pallasitas, mesosideritos, condritas ordinarias, condritas carbonáceas y acondritas inagrupadas, de la Luna, de Marte o de cuerpos asteroidales conocidos.

Si quieres que se expongan en tu centro, sólo tienes que enviarnos un correo y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

miramosalcielo arroba hotmail.com


METEORITOS METÁLICOS

Procedentes de asteroides que en su día formaron parte del núcleo metálico de un planeta o planetoide extinto:



METEORITOS DE LA LUNA Y MARTE

Las múltiples colisiones de asteroides en cuerpos cercanos a nuestro planeta, hacen que parte de éstos se desprendan y se queden orbitando alrededor del Sol, hasta que la gravedad de la Tierra los atrae y los hace colisionar en la superficie de nuestro planeta. Aquí mostramos algunos pequeños fragmentos procedentes de la Luna y de Marte.



METEORITOS DE VESTA

Hace unos 400 millones de años que el asteroide Vesta, situado entre Marte y Júpiter en lo que conocemos como el Cinturón Principal, sufrió una violenta colisión que hizo desquebrajarse una parte de él. Diverso material salpicó el interior del Sistema Solar y parte de él, lo hizo con la Tierra.



METEORITOS ASTEROIDALES

No sólo Vesta es portador de meteoritos a la Tierra, también se han identificado otros que proceden de Eger o Nenetta, pero hay otros que se hacen difíciles de aparentar con otros asteroides por falta de más datos. Aquí podemos ver algunos de ellos:


CONDRITAS Y CARBONÁCEAS

Los meteoritos no diferenciados, tienen la característica de tener unas pequeñas bolas de minerales llamadas CONDRITAS que apenas llegan a alcanzar unos milímetros, pero lo más extraordinario de todo, es que algunos de estos meteoritos contienen bases de carbono y sorprendentemente se han encontrado materiales que forman las estructuras del ADN. Os los muestro en este vídeo de mi colección que expuse en la localidad de Novelda.









Comentarios